miércoles, 8 de abril de 2009

Dulce Navidad

Se acerca el verano y cuando todo el mundo está pensando ya en la playa, voy haciendome a la idea de pasar los meses mas calurosos del año ambientado entre turrones, mazapanes, cavas y peladillas. Es en verano cuando se suelen realizar los catálogos promocionales navideños. Se deben comenzar en esos meses para que de tiempo a realizar las fotografías, el diseño, la maquetación e impresión de los catálogos y así esten listos para su distribución a principios de Octubre, no es conveniente dejar las cosas para última hora.

Fotograficamente son trabajos que requieren de una planificación muy exigente, son cientos de referencias y no cabe el error.

Dentro de un catálogo así, hay muchos tipos de fotos diferentes (lotes, cestas, arcones, bandejas, jamones, quesos, botellas, regalos, etc.) pero que tienen una cosa en común, en cada foto hay que componer e iluminar muchos y muy distintos productos (cajas, frascos, botellas, embutidos, latas, etc.) cada uno con sus particulares formas, tamaños y propiedades. Con todo esto debemos presentar todo dentro del recipiente donde serán servidos y encima que se puedan ver bien todos y resaltando los productos estrella (jamones, lomos, cognacs, vinos, etc).

La iluminación es la parte mas delicada, dentro de un mismo bodegón nos encontramos productos que absorben muchisima luz y otros muy blancos, y debemos reproducirlos todos correctamente, debemos huir de luces muy duras que contrastarian en exceso produciendo zonas muy negras y otras sobreexpuestas.










4 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo tu blog parece una pagina !!!web!!!
    Entra en el mio y dejame algun comentario!!!

    http://www.newaysspain.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buenas fotos Carlos y que buen trabajo. Sinceramente creo que me lo pasaría pipa trabajando en algo como esto...

    Me encanta tu forma de iluminar y sobre todo de dar forma gráfica a lo que otros solo sacamos bodeguillos...

    Saludos.
    Fran (de CF)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fran, agradezco sinceramente tu comentario.

    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  4. hummm que ricas jaja, que bien estan echas tio eres un artista

    ResponderEliminar