lunes, 31 de enero de 2011

Brandy

Un par de imágenes de botellas de Brandy, como casi todas las botellas, en general pensamos que es un producto muy facil de fotografiar, pero la práctica nos enseña que vamos a encontrarnos con mas dificultades de las que preveíamos en un principio. Brillos del cristal, etiquetas, transparencia y color del líquido, etc.
El principal problema nos va a venir dado por las etiquetas, los fabricantes de botellas (sobre todo vinos y licores) destinan un buen presupuesto a la realización de las etiquetas de sus botellas, es muy normal encontrar en estas colores complicados, oros, platas sobre fondos blancos, estampaciones, relieves, etc. Lo que produce que al emplear la iluminación mas apropiada para la botella, esta no lo sea para su etiqueta.
Hoy, disparando en digital, es mas facil solucionarlo, disparando distintas tomas para botella y etiqueta, y montandolas posteriormente. Pero hasta hace pocos años, en analógico, estos problemas habia que resolverlos unicamente con tecnicas fotográficas y sobre todo de iluminación, lo que podia traducirse en varias horas de trabajo para conseguir una buena imagen de una botella complicada.




1 comentario:

  1. Como siempre Carlos, un placer para la vista ver tus fotos. Gracias por compartirlas ;)

    ResponderEliminar